miércoles, 19 de mayo de 2010

cuento con final

Un día escribiré un cuento. Será muy corto. En él, te quitaré la ropa, y, como si fueran las capas invisibles de tu estupidez, irán cayendo, una a una, hasta dejarte puro. Cuando estés desnudo te amaré durante tres días, no haré nada más, y tú me amarás como un loco, hasta quedarte sin aliento, hasta más allá del final. Será perfecto. Después, el cuarto día te volveré a poner la ropa, con cariño inevitable, te cubriré, te dejaré igual que te encontré hace ya demasiado tiempo. Y entonces, a partir de ese día, ya nunca más volveré a mirarte ni a saborearte.
En el cuento, ya hacia el final, te pediré un pequeño favor. Si algún día aprendieras sin querer a quitarte la ropa tú solito, o a vivir sin ella, házmelo saber, tal vez te haga una visita, o tal vez cambie un poquito el final del cuento.



---
Imagen: Jean Dubuffet.

5 comentarios:

  1. dur? no, ai no sé...como la vida misma...només

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber quien esta detras de esta encantadora poesia.. Cada vez que lo leo se me crispa la voz en las ultimas oraciones... :3

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias Genesis! No sabes la ilusión que me hace leer tu comentario. Soy Ximena Martínez y vivo en Barcelona, España. Me encanta escribir y la interpretación teatral, a la que dedico casi todo el tiempo de mi vida mientras no estoy trabajando para lo que estudié (gestión documental y archivos, mucho menos prosaico). La edad no te la digo porque quisiera tener menos :) pero cuenta que estudié dos carreras y hace muchos años que las terminé jeje bueno, y poco más. Muchas gracias por leerme y por tu interés. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Despues de 5 meses lo volvi a leer y me encuentro con tu respuesta. Mucho gusto Ximena. No creo que tengas tantos años como dices. Yo vivo en Tijuana BC Mexico. Acabo no tiene mucho que conosci las artes y me encantaron. Ahorita yo estudio y si consigo dinero esperare irme de intercambio a Espeña. Sabes? Lo anhelo tanto. Si un dia voy prometo visitarte para que me enseñes tus escritos. Creo que eres una buena persona.

    ResponderEliminar