domingo, 17 de julio de 2011

mi amigo el pez

Hace seis años y un día conocí a un pez. Al principio no nos entendíamos porque yo no hablo el pez, soy un elefante. Pero él, rápidamente, con gestos de pez, se hizo entender. Todo es cuestión de voluntad, a veces.

La pecera resultó ser algo estrecha para los dos cuando de un salto entré en su casa para ir a jugar como me pedía. Los peces son simpáticos, o él lo era, y yo no lo sabía. El problema fue para salir de ella pero lo logramos, entre risas y empujones.

Ya no se acuerda de mi, me olvidó en un segundo, pero no me duele. A mi me gustaría que se acordara e incluso que me echara de menos. De acuerdo, soy un elefante sentimental, pero no sufro por ello. Le acepté tal y como era, pez, nunca quise cambiarlo. Yo no le olvidaré en toda mi vida, cuestión de especie, tal vez, aunque no estoy seguro, porque el recuerdo está lleno de cariño. Y supongo que si nunca quise cambiarlo fue porque llegué a quererle con todo lo que él era. Dejo aquí un beso de este elefante que escribe en su lindo recuerdo.
---
Imagen: Keith Garrow

10 comentarios:

  1. Segur que se'n recorda, però probablement amb els "apretujons" va sortir disparat de la peixera i deu estar de camí a algun lloc, com a "Buscant a Nemo".

    ResponderEliminar
  2. :) jeje pobre peixet...es perdrà (no he vist la pel·li).

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Poético y aparentemente sencillo, pero con un análisis de las relaciones personales y sentimentales que invita a una reflexión más profunda.

    Lo he leído en voz alta para compartirlo y me han dicho algo que me ha parecido bonito:
    "...a veces me gustaría ser pez para olvidar ciertas cosas en un segundo; y otras en las que quisiera ser elefante, para que algunos recuerdos me acompañaran siempre."

    Un beso de pez y un abrazo de elefante.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Rodrigo. Sí, en realidad no estaría nada mal. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que bién me caen los elefantes!!!!!! y éste, tan tierno aún más.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jime!!! Sí, este es majo. Supongo que como alguien me dijo: "En el mundo faltan más elefantes!!" :)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un elefante. Afortunada y desafortunadamente. Pero me gusta serlo. Hoy mismo, casualmente, le regalé un elefante a alguien, por su cumpleaños.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Seas elefante o pez lo mejor es ser uno mismo. Gracias por leerme! un saludo!

    ResponderEliminar