martes, 4 de enero de 2011

la vida

Cuando descubres que algunas mentiras son verdades, que la vida es rara y que el mundo está loco, yo decido abrazarme a su locura para permanecer viva. Reirme de la risa y llorar de alegría, y disfrutar de esta pasión de la que ya no huyo, por la vida, por todo lo que me rodea y me hace sentir, hasta por esa frase ingenua que me quitó una noche entera el sueño.
Y analizo cada una de mis verdades para reconocer ante mi misma que nada es real aunque todo es cierto, y que será lo que no borre el tiempo ni la memoria lo que será parte de mi y yo misma, aunque me cambie el nombre o el lugar desde donde ahora
pienso y escribo en un descanso que no tengo. 
Y me río recordando el chiste más tonto de la historia con la misma facilidad que lloro al verle el alma en los ojos a un indigente que pide atención y limosna. Saboreo en el recuerdo las palabras que me gustaron, para soñar que si le digo ven lo deja todo, para reirme de mi misma y bailar con este optimismo con el que me parieron a cambio de la paciencia, y tanto más. Y cuando ya nada tiene sentido, es cuando más me río por alegrarme de que todo revista normalidad, porque la vida es grande al final y yo no encajo en las canciones. Porque si me dicen ven no lo dejo todo ni me interesa el que lo hiciera aunque lo dije, y porque si vivir a veces es no entender casi nada, ser feliz a veces también es no tener que hacerlo y que aún así, o a pesar de ello, todo siga siendo igual de divertido.



---
Imagen: Kandinsky

4 comentarios:

  1. Mm... no sé si la felicitat és no haver d'entendre allò que no entenem gairebé mai. Crec més aviat que ens ajuda a ser feliços saber trobar el costat divertit de les coses, encara que no ho siguin, i intentar entendre el que no s'entèn essent coneixedors de les pròpies limitacions i de la nostra perspectiva esbiaixada.
    Si no és així, és fàcil caure en la ingenuïtat o el cofoisme fàcil i simplista.

    Però sí em quedo amb què Nosaltres forgem la nostra memòria i aquesta, sinó el que som, sí el que acabem esdevenint.

    ResponderEliminar
  2. No tothom és tan racional com tu, *!!. Hi ha algunes coses que no s'entenen de cap de les maneres, i intentar entendre-les és parar boig i perdre el temps. "A veces ser feliz es no tener que hacerlo" no vol dir cofoïsme (jaja gran paraula, molt quotidiana) fàcil i simplista, sinó practicitat per a no donar-hi voltes i voltes i més voltes a coses que no van enlloc. Pur instint de supervivència, al final.

    ResponderEliminar
  3. ep! que t'has tret un "a veces" de la màniga...

    Racional? els racionals no podem ser feliços i ho hem d'entendre tot? vaja... que a vegades també som "pacionals", eh!

    ResponderEliminar
  4. nenenenenenene...(to burlesc). Sí, hi havia un "a veces", bé, volia dir-ho, no dec saber redactar, vaja.

    ResponderEliminar