miércoles, 8 de julio de 2009

Vacío

Tuve esa sensación de vacío que es difícil, difícil de tener quiero decir. Se fue, se alejó y no lo miré ni un instante más después de decirle “adiós, cuídate”, y aunque no tenía claro si me apetecía volver a verle, me intrigó ese extraño o mínimo vínculo emocional que no teníamos ni tuvimos, que no surgió. y que aún sabiendo que no había habido toda la química esperada para un encuentro de ese tipo, tal vez fue eso mismo lo que me empezó a estimular de algun modo a partir de ese momento. Como si quisiera que hubiera lo que no había habido sólo por que no se había dado y no porque yo tuviera algun especial interés. Absurdo, lo sé. Y me extrañó con el paso de los días verme pensando en él, quizás con la curiosidad de quitarme el vacío, tal vez conseguir comprender alguna cosa. Me hice muchas preguntas, ¿no le he gustado? ¿le aburro? ¿fue el sexo? Tenía claro que faltaba un porcentaje elevado de química, pero me empeciné en la historia que no era, ni en realidad iba a ser. En esa manía absurda de querer sacar conclusiones me vi dándole vueltas a un asunto que no me interesaba ni siquiera tanto. ¿Cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta que el raro era él? Quizá lo que algunos llaman mochila que todos llevamos o arrastramos con las experiencias vividas y que determinan nuestro comportameinto y nos muestran diferente a como somos. ¿Quizás era eso lo que le hacía mostrarse tan extraño? Quizás sólo la incompatibilidad de caracteres, no lo sé, pero insistí hasta llegar ahí, hasta tocar el vacío. Ojalá no lo hubiera hecho.

3 comentarios:

  1. Tocar el buit té de positiu descarregar tot el que és negatiu, superflu, pesant... i ens dóna l'opció a poder tornar a triar què volem recollir d'ara en endavant, i sens dubte el que recollim sempre és millor que el que hem deixat enrera, encara que hi hagi alguna cosa que ens ho recordi, però ja no som el que érem... sempre som millors.

    ResponderEliminar
  2. en realitat no sé què dir...com si el buit mateix del tema em buidés de paraules (no és broma)...ahir intentava comentar-ho i no trobava la manera de fer-ho. I ara tampoc. Al final crec que el més interessant de tot a la vida és omplir-la de sentit, i fer-ho amb cada cosa que fem. Per això l'únic que cal és saber cap a on volem anar, i no oblidar-ho en cap moment. Després la vida fa i desfa, i nosaltres només ens hem de saber deixar portar una mica perque tot flueixi.

    ResponderEliminar
  3. sí, avui em deixaria portar... uff...

    ResponderEliminar