martes, 30 de noviembre de 2010

Sueños en azul

Todos los días se acostaba con una palabra en la mente, pensaba en ella durante unos minutos intensamente con la intención de soñar algo que tuviera relación. Era un juego que había empezado por casualidad hacía años y del que alguna vez había obtenido resultados. Le divertía juguetear con el inconsciente, en una especie de reto hacia si misma.

Esa noche pensó en el color azul. Pensó en agua, aunque el agua no es azul, y en el mar. Pensó en el cielo, y en flores azules de las que no sabía los nombres. También en pitufos, que aunque era prosaico no se le ocurrieron muchas cosas bellas de ese color. 

Pero no soñó nada de color azul. No hubo cielos, ni mar, ni agua. ni flores. Ni siquiera pitufos, por suerte, porque le asustaba un poco la idea.  Sólo soñó que el aire la invadía desde el interior, en una mezcla de libertad y de prisión, difícil y cómoda, que la llevaba de la euforia a la agonía en poco rato. Fue en gris y en rojo pero supuso que era una sensación azul que nunca antes había tenido, que si bien era enormemente bella, al mismo tiempo también era el borde de algun abismo. Y aunque no hubo pitufos, se asustó.

Nunca supe si a pesar del miedo o justo por eso, le había gustado el sueño, aunque nunca habló de aquello con nadie, y olvidó aquel juego para siempre. Y al color azul, por si acaso.


---
Imagen: Picasso.

2 comentarios:

  1. verd i blau fa babau
    verd i groc fa badoc
    al blau tot s'hi escau
    al verd l'amor s'hi perd
    si groc, jugues en foc
    i el lila, qué té de cert?
    ... al lila l'amor s'hi enfila.

    (combinació a partir de de dites de la iaia Pepa)

    Has provat a somniar en Technicolor?

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJA...ai...que no puc parar de riure...boníssim...li dedicarem a la iaia Pepa...

    ResponderEliminar