lunes, 18 de octubre de 2010

Perder el tiempo


Estaba pensando en una definición de "perder el tiempo", pero no se me ocurre ninguna. Parece que no es fácil, sobre todo desde que desterré la tele de mi vida y la mal entendida buena educación. Si estoy con otras personas casi siempre me enriquece, y si me aburro me voy. Por otro lado, estar a solas conmigo misma es una necesidad que no evito, y tampoco me deja mucho lugar al aburrimiento, todo esto si es que aburrirse y perder el tiempo tienen alguna relación.

Pero si sigo pensando, al fin encuentro algo que se parece a una definición, aunque no me convence que se trate de una pérdida. Se trata más bien de la sensación que nace cuando teniendo intenciones de hacer algo, no lo hiciste. Piensas que perdiste el tiempo aunque sólo es un desajuste en tus planes, una especie de arrepentimiento o de mala conciencia hacia los deberes o obligaciones que desantendiste, pero no una pérdida, nunca fue un tiempo perdido. No hay tiempo perdido. Lo que ya no sé si esta definición sui generis que me acabo de sacar de la manga, contempla las horas que gastamos en el trabajo, supongo que varía en función de la pasión, el placer o la satisfacción que nos genere. O que queramos que lo haga.



---
Imagen: Auguste Rodin

5 comentarios:

  1. Ay, todo de acuerdo excepto si aplicamos esa definión a las horas de trabajo, ahí los planes se desajustan pero bien..


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. cierto, esa parte es la más delicada...

    ResponderEliminar
  3. Perder el tiempo. Tirarse un domingo de sol en Plaza Francia, pero que encantador. =)

    ResponderEliminar
  4. No conozco plaza Francia, pero parece un buen plan... :)

    ResponderEliminar
  5. Javier Urenda Chaves27 de noviembre de 2011, 22:19

    http://youtu.be/EVjldNAECe8

    A mi me gusta esta canción. Un beso.

    ResponderEliminar